lunes, 4 de marzo de 2019

¿Un día de niebla en TRAPPIST-1?

Ilustración de artista del sistema planetario de TRAPPIST-1. Crédito: NASA/JPL-Caltech.
La mayoría de las atmósferas de exoplanetas no contienen solo hidrógeno sino que son complicadas por la presencia de aerosoles atmosféricos. Estas partículas adoptan dos formas: nubes, o condensaciones de partículas sólidas o líquidas, y nieblas, partículas sólidas suspendidas que resultan de reacciones fotoquímicas en la atmósfera.


Observaciones recientes con el telescopio espacial Hubble de la familia de exoplanetas de TRAPPIST-1 (un sistema de siete planetas, muchos de los cuales están en la zona habitable de la estrella) revelan algunas características espectrales de varias de sus atmósferas; a partir de ellas, los investigadores han intentado conocer sus propiedades.

Sarah Moran (Johns Hopkins University) y sus colaboradores han averiguado que posiblemente los planetas d, e y f podrían tener atmósferas ricas en volátiles que no se formaron al mismo tiempo que el planeta. En el caso de TRAPPIST-1 g todavía no pueden descartar que se trate de una atmósfera clara rica en hidrógeno.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario