domingo, 10 de marzo de 2019

Hubble imagen de la galaxia del triangulo

Esta nueva imagen de la Galaxia del Triángulo, también conocida como Messier 33 o NGC 598, tiene una asombrosa cifra de 665 millones de píxeles y muestra la región central de la galaxia y sus brazos espirales internos. Para unir este gigantesco mosaico, la Cámara Avanzada para Encuestas del Hubble necesitaba crear 54 imágenes separadas.

Bajo excelentes condiciones de cielo oscuro, la Galaxia del Triángulo se puede ver a simple vista como un objeto borroso y tenue en la constelación del Triángulo (el Triángulo), donde su brillo etéreo es un objetivo emocionante para los astrónomos aficionados.



A solo tres millones de años luz de la Tierra, la Galaxia del Triángulo es un miembro notable del Grupo Local: es la tercera galaxia más grande del grupo, pero también la galaxia espiral más pequeña del grupo [1]. Mide solo unos 60 000 años luz de diámetro, en comparación con los 200 000 años luz de la galaxia de Andrómeda; la Vía Láctea se encuentra entre estos extremos a unos 100 000 años luz de diámetro [2].

La Galaxia del Triángulo no solo es superada en tamaño por las otras dos espirales, sino por la multitud de estrellas que contienen. La galaxia del triángulo tiene al menos un orden de magnitud menos estrellas que la Vía Láctea y dos órdenes de magnitud menos que Andrómeda. Estos números son difíciles de entender cuando ya están en esta imagen 10 a 15 millones de estrellas individuales visibles.http://sci.esa.int/hubble/61036-hubble-takes-gigantic-image-of-the-triangulum-galaxy-heic1901/

No hay comentarios:

Publicar un comentario