sábado, 23 de marzo de 2019

Se despide la mancha solar AR2736

La mancha solar activa AR2736, que lanzó una CME hacia la Tierra el 20 de marzo, está a punto de dejar la cara del sol. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA tomó esta imagen ultravioleta extrema del hirviente toldo magnético de la mancha solar que se inclina sobre la extremidad occidental del sol el 23 de marzo.

Para el lunes o el martes, AR2736 se desvanecerá a medida que comience un viaje de 2 semanas alrededor del lado ouesto del sol.
Mientras tanto, la mancha solar todavía representa una amenaza para la Tierra a pesar de que ya no se enfrenta directamente a nuestro planeta. De hecho, de alguna manera, la mancha solar representa una amenaza mayor cuando está cerca del borde del sol. A medida que el sol gira, el campo magnético del sol se extiende en espiral hacia el sistema solar como el agua que fluye de un aspersor de césped.
Debido al barrido de esta espiral, la Tierra está bien conectada, magnéticamente hablando, al borde del sol. Si AR2736 se enciende mientras está allí, la eyección podría ser canalizada de regreso a la Tierra, lo que podría causar una tormenta solar.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario