lunes, 25 de marzo de 2019

Versión de prueba de magnetómetro

Una versión de prueba  de un magnetómetro de 10,5 m de largo construido para la misión de la ESA a Júpiter, desarrollada por SENER en España,  se está probando en el Centro de Pruebas de la ESA en los Países Bajos, su peso se sustenta en globos.

El modelo de vuelo se montará en la nave espacial Juice, Jupiter Icy Moons Explorer, que se lanzará en 2022 y llegará a Jupiter en 2029. La misión pasará al menos tres años realizando observaciones detalladas del gigante planeta gaseoso Jupiter y tres de sus más grandes Lunas: Ganimedes, Calisto y Europa.


La nave espacial Juice llevará el complemento de carga útil de sensores remotos, geofísicos e in situ más potente jamás volado al Sistema Solar exterior. Su carga útil consiste en 10 instrumentos de vanguardia.

Esto incluye un instrumento magnetométrico que la pluma proyectará desde el cuerpo principal de la nave espacial, permitiéndole realizar mediciones sin interferencias magnéticas. Su objetivo es medir el campo magnético de Júpiter, su interacción con el campo magnético interno de Ganimedes, y estudiar los océanos subsuperficiales de las lunas heladas.

El despliegue de este auge del modelo de calificación se realizó antes y después de la vibración de lanzamiento simulada en las mesas de agitadores del Centro de Pruebas para garantizar que se implementará correctamente en el espacio. Dado que el auge se desplegará en la ingravidez, se utilizaron tres globos de helio para ayudar a soportar su peso en la gravedad terrestre.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2019/03/Juice_s_magnetometer_boom

No hay comentarios:

Publicar un comentario