sábado, 23 de marzo de 2019

El ciclón tropical Veronica está afectando la costa de Pilbara en Australia


Las imágenes visibles del satélite Terra de la NASA mostraron el ciclón tropical Veronica bordeando la costa de Pilbara en Australia Occidental.
El 21 de marzo, el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada o el instrumento MODIS a bordo del satélite Terra de la NASA proporcionaron una imagen visible de Veronica. Veronica tenía un ojo de orificio ancho de 10 millas náuticas rodeado de poderosas tormentas eléctricas. Las bandas de tormentas eléctricas giraron en espiral hacia el centro de circulación desde el noroeste y el este. El cuadrante sureste de Veronica estaba extendiendo nubes a lo largo de la costa de Pilbara en el norte de Australia Occidental.


El Australian Bureau of Meteorology o ABM actualizó las advertencias y avisos el 21 de marzo de 2019. La zona de advertencia se extiende desde Pardoo hasta Mardie, incluyendo Port Hedland, Karratha y Barrow Island. La zona Watch se extiende desde Pardoo hasta Wallal Downs, Mardie hasta Onslow y se extiende hasta Pilbara tierra adentro para incluir Pannawonica, Tom Price y Marble Bar.

A las 8:48 a.m. EDT (8:48 p.m. AWST hora estándar australiana occidental) el 21 de marzo de 2019, los vientos máximos sostenidos cerca del centro de Veronica estaban cerca de 121 millas (195 kilómetros) por hora. Verónica se centró cerca de 17.3 grados de latitud sur y 117.3 grados de longitud este. Eso es aproximadamente 223 millas (360 kilómetros) al norte-noroeste de Port Hedland y 239 millas (385 kilómetros) al norte de Karratha.

AMB observó en ese aviso: "El ciclón tropical severo Veronica, un sistema de categoría 4, se está moviendo lentamente hacia la costa de Pilbara. El ciclón debería continuar su rumbo de sur a sudoeste esta noche y el viernes antes de tomar una senda más al sudeste el sábado. Mientras sea Es posible que el ciclón se debilite antes de llegar a la costa de Pilbara, es probable que haya un impacto costero grave "

ABM pronostica que Verónica se moverá en dirección sur y llegará a tierra el 24 de marzo, cerca de Whim Creek. Whim Creek se encuentra entre Port Hedland al noreste y Exmouth al suroeste.http://spaceref.com/asia/tropical-cyclone-veronica-is-affecting-australias-pilbara-coast.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario