sábado, 23 de marzo de 2019

Agua en el espacio

¿Sabía que hasta el 80% del agua en la Estación Espacial Internacional se recicla? Los astronautas que viven y trabajan a 400 km sobre nuestro planeta pueden preferir no pensar en ello, pero el agua que beben se recicla del sudor y el aliento exhalado de su colega, que se recoge como condensación en las paredes de la Estación Espacial.


El agua es preciosa en la Tierra, pero aún más en el espacio donde toda el agua potable debe ser transportada desde su hogar o reciclada. Como el agua es una sustancia densa y pesada, se necesita mucha energía para impulsarla hacia el espacio: solo hay tanto como lo que puede transportar un cohete, de manera que cuanto menos agua enviamos, más equipo científico se puede enviar en su lugar. Esta es una de las razones por las que no hay ducha en la Estación Espacial Internacional: ¡los astronautas se lavan solo con toallitas húmedas durante seis meses! Los astronautas en el espacio a menudo enumeran fruta fresca y una ducha como las cosas que más extrañan de la Tierra.
A medida que exploramos más lejos de nuestro planeta hogar, proporcionar agua y alimentos a los astronautas se volverá cada vez más desafiante, así como reducir, reutilizar y reciclar la Tierra es el mantra para los exploradores de fuera del mundo y sus agencias espaciales.

Durante más de treinta años, la Agencia Espacial Europea y las universidades asociadas han estado trabajando para desarrollar un ecosistema autosostenido en una caja que los astronautas podrían llevar con ellos en una nave espacial para explorar nuestro Sistema Solar. Reciclando sin fin residuos como la orina y el sudor, el sistema utiliza una cadena de filtros, bacterias en los biorreactores y reacciones químicas para producir agua y alimentos limpios. El objetivo es llegar a ser completamente autosuficientes para que los astronautas puedan viajar a través del espacio profundo para producir los tres elementos básicos para siempre.http://www.esa.int/Our_Activities/Human_and_Robotic_Exploration/International_Space_Station/Water_in_space

No hay comentarios:

Publicar un comentario