viernes, 22 de marzo de 2019

Una visualización del centro de la Galaxia muestra el poder de las estrellas



Combinando simulaciones con supercomputadoras y datos del observatorio de rayos X Chandra de NASA, un equipo de investigadores ha creado una visualización que proporciona una nueva perspectiva de lo que está ocurriendo en el centro de la Vía Láctea y en sus alrededores. Muestra los efectos de docenas de gigantes estelares masivas con vientos furiosos que soplan desde sus superficies en la región a pocos años-luz de distancia del agujero negro supermasivo conocido como Sagitario A* (Sgr A*).


Estos vientos proporcionan material para alimentar al agujero negro. En la visualización pueden verse concentraciones de gas fluyendo hacia Sgr A*, así como gas alejándose lentamente del agujero negro, que luego se acelera y pasa rodeando al usuario cuando se dirige hacia el interior. La película muestra también choques entre vientos estelares de alta velocidad que producen rayos X.

La película de 360 grados constituye una oportunidad sin parangón de observar el centro de la galaxia desde el punto de vista del agujero negro supermasivo central, en cualquier dirección que elija el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario