jueves, 14 de marzo de 2019

Astrónomos observan la formación de un sistema planetario parecido al solar

El telescopio ALMA de Chile (Atacama Large Millimeter) reveló la creación de sitios de formación de planetas alrededor de una estrella joven que se parece al Sol.

Dos anillos de polvo alrededor de la estrella, a distancias comparables al cinturón de asteroides y la órbita de Neptuno en el sistema solar, sugieren que estamos presenciando la formación de un sistema planetario similar al nuestro.
e cree que el sistema solar se formó a partir de una nube de gas cósmico y polvo hace 4.600 millones de años. Al estudiar los sistemas planetarios jóvenes que se producen en torno de otras estrellas, los astrónomos esperan aprender más sobre nuestros propios orígenes.


Tomoyuki Kudo, astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ) y su equipo, observaron a la joven estrella DM Tau usando ALMA. Ubicado a 470 años luz de distancia, en la constelación de Tauro, DM Tau tiene aproximadamente la mitad de la masa del Sol y se estima que tiene entre tres y cinco millones de años.

“Las observaciones anteriores infirieron dos modelos diferentes para el disco alrededor de DM Tau”, dijo Kudo.

Te puede interesar: Tesla revelará su nuevo automóvil en Los Ángeles

Los investigadores encontraron un parche brillante en el anillo exterior. Esto indica una concentración local de polvo, que sería un posible sitio de formación para un planeta como Urano o Neptuno.http://elsumario.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario