domingo, 17 de marzo de 2019

Visión a la vista

Curiosas características de la superficie, minerales formados por el agua, vistas estéreo en 3D e incluso una vista del módulo de aterrizaje InSight muestran la impresionante gama de capacidades de imágenes del ExoMars Trace Gas Orbiter.

El Orbiter Trace Gas Orbiter de ESA-Roscosmos, o TGO, se lanzó hace tres años, el 14 de marzo de 2016. Llegó a Marte el 19 de octubre de ese año y pasó más de un año demostrando la técnica de aerofrenado necesaria para alcanzar su órbita científica, comenzando su Primera misión a finales de abril de 2018.
Entre un nuevo escaparate de imágenes del Sistema de Imágenes de Superficie Estéreo y en Color de la nave, CaSSIS es una imagen del aterrizador InSight de la NASA, la primera vez que un instrumento europeo ha identificado un aterrizaje en el Planeta Rojo.



La visión llegó a Marte el 26 de noviembre de 2018 para estudiar el interior del planeta. Las imágenes del aterrizaje ya han sido devueltas por el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA; Estas son las primeras imágenes de TGO.
http://www.esa.int/Our_Activities/Human_and_Robotic_Exploration/Exploration/ExoMars/InSight_lander_among_latest_ExoMars_image_bounty

No hay comentarios:

Publicar un comentario