domingo, 24 de marzo de 2019

La plataforma de aterrizaje de ExoMars llega a Europa con un nombre

La plataforma destinada a aterrizar en el Planeta Rojo como parte de la próxima misión de ExoMars ha llegado a Europa para su ensamblaje y prueba finales, y se le ha dado un nombre.
Roscosmos, de la Corporación Espacial Estatal Rusa, anunció su nuevo nombre: "Kazachok".


El programa ExoMars es un esfuerzo conjunto entre la ESA y Roscosmos y comprende dos misiones. El Trace Gas Orbiter ya está dando vueltas alrededor de Marte examinando la atmósfera del planeta, mientras que la segunda misión, que comprende una plataforma de ciencia de la superficie y un rover, está prevista para su lanzamiento en 2020.

ExoMars Rover
El mes pasado, el rover fue nombrado "Rosalind Franklin" en honor al destacado científico detrás del descubrimiento de la estructura del ADN. Ahora la plataforma de superficie también tiene un nombre. Kazachock significa literalmente poco cosaco, y es una danza folclórica animada.
Una vez en la superficie marciana, Rosalind, el rover, saldrá de la plataforma Kazachok para realizar investigaciones científicas. Kazachok permanecerá estacionario para investigar el clima, la atmósfera, la radiación y la posible presencia de agua debajo de la superficie en el lugar de aterrizaje.
http://www.esa.int/Our_Activities/Human_and_Robotic_Exploration/Exploration/ExoMars/ExoMars_landing_platform_arrives_in_Europe_with_a_name

No hay comentarios:

Publicar un comentario