martes, 5 de marzo de 2019

La ESA da el visto bueno a la misión Smile con China

El Explorador de Enlace de la Ionosfera de Magnetosfera de viento solar, Smile, recibió luz verde para su implementación por parte del Comité del Programa Científico de la ESA.

El anuncio allana el camino para el desarrollo completo de esta nueva misión para explorar la conexión Sol-Tierra, que se llevará a cabo en colaboración con China.


Se espera que la misión  revolucione la comprensión de los científicos sobre los procesos físicos que tienen lugar durante la interacción continua entre las partículas en el viento solar y el escudo magnético de la Tierra, la magnetosfera.

La misión será un gran esfuerzo científico en colaboración entre la ESA y China, luego del éxito de la misión Double Star / Tan Ce que se realizó entre 2003 y 2008. A diferencia de Double Star, que comenzó como un proyecto exclusivo para China, Smile Está previsto desde el principio como una misión conjunta de la ESA y China.

La colaboración científica comenzó con dos talleres, uno en China y otro en Europa, que se realizaron para facilitar la colaboración entre investigadores chinos y europeos. A esto le siguió una convocatoria conjunta de propuestas que se publicó en enero de 2015 por la Dirección de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA y la Academia China de Ciencias (CAS).

Tras la selección en noviembre de 2015, los estudios detallados realizados por ESA, CAS, tres contratistas industriales europeos y el Equipo de Estudio Científico han finalizado la arquitectura de la misión, incluidos los elementos de espacio y tierra que se requieren para cumplir con los requisitos científicos.

Según los planes actuales, la nave espacial de 2200 kg será lanzada por un cohete Vega-C europeo o Ariane 6-2 en 2023, y posteriormente se colocará en una órbita elíptica altamente inclinada alrededor de la Tierra. Cada 51 horas, Smile volará a 121 000 km, casi un tercio de la distancia a la Luna, lo que le brinda una vista prolongada de las regiones polares del norte de la Tierra. Luego regresará a 5000 km del planeta para descargar su tesoro de datos almacenados a una estación terrestre de la ESA en la Antártida y a la estación terrestre de CAS en Sanya, China.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/ESA_gives_go-ahead_for_Smile_mission_with_China

No hay comentarios:

Publicar un comentario