jueves, 14 de marzo de 2019

Agradece al campo magnético el agua que te da la vida

Ilustración que muestra el exoplaneta Kepler-186f, el primer planeta confirmado del tamaño de la Tierra que está en órbita en la llamada zona habitable alrededor de una estrella lejana. Crédito: NASA/Ames/SETI Institute/JPL-Caltech.
Un estudio de científicos de la Universidad Nacional Australiana (ANU) sobre los campos magnéticos de planetas ha descubierto que la mayoría de los hallados en otros sistemas solares es poco probable que sean tan hospitalarios para la vida como la Tierra.


Las plantas y los animales no sobrevivirían sin agua en la Tierra. La pura fuerza del campo magnético terrestre ayuda a mantener el agua líquida sobre la superficie de nuestro planeta azul, haciendo así posible que prospere la vida.

Ahora un equipo de astrónomos ha creado modelos de los campos magnéticos de exoplanetas, encontrando que muy pocos de ellos poseen un campo magnético tan potente como el de la Tierra. “Los campos magnéticos fuertes podrían proteger y preservar una superficie húmeda de un modo que no pueden los campos débiles”, comenta Charley Lineweaver (ANU).https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario