sábado, 9 de marzo de 2019

Llegan a la tierra des eyecciones de masa coronal (CME)

La Tierra está a punto de ser alcanzada por un par de eyecciones de masa coronal (CME). Tal vez. Las dos nubes de tormenta solar salieron del sol el 8 de marzo cuando la mancha solar AR2734 entró en erupción, produciendo una llamarada solar de clase C1. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró la explosión.
La explosión y su brillo ultravioleta duraron más de una hora. Esas llamaradas de larga duración son conocidas por producir "tsunamis solares" y CME. De hecho, en la película global, a continuación, se puede ver una onda de sombra sombría que se aleja del lugar de la explosión como una onda en un estanque gigante. Esa ola lanzó dos débiles eyecciones de masa coronal (CME) al espacio.

Los analistas de NOAA modelaron la erupción y llegaron a las siguientes conclusiones: el 11 de marzo, una CME pasará justo detrás de la Tierra mientras que la otra pasará justo enfrente. Ambos podrían enviar golpes  al campo magnético de nuestro planeta. Las tormentas geomagnéticas menores de clase G1 son posibles cuando la Tierra divide la brecha entre estas dos nubes de tormenta solar.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario