miércoles, 13 de marzo de 2019

Toyota y JAXA desarrollan un vehículo hermético para recorrer la Luna

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Toyota acordaron explorar la posibilidad de una asociación para la exploración espacial. En concreto, los expertos de ambas organizaciones trabajarán en el desarrollo de un vehículo hermético para movilizar a los astronautas a través de la superficie lunar a una distancia de 10.000 kilómetros, según un comunicado de prensa de JAXA.

Hasta la fecha, la única experiencia de aterrizaje de humanos en otros cuerpos espaciales se obtuvo durante el programa estadounidense Apollo. Durante las primeras misiones con el aterrizaje, los astronautas pudieron recolectar una gran cantidad de datos y muestras de suelo lunar, pero el área de investigación se limitó a varios cientos de metros alrededor del módulo de aterrizaje.


Durante las últimas tres misiones, los astronautas usaron autos lunares, lo que hizo posible expandir significativamente el área de investigación. Por ejemplo, durante la misión del Apolo 17, el automóvil se alejó del módulo de aterrizaje a una distancia de 7,6 kilómetros, y en total cada uno de los tres vehículos viajó al menos 27 kilómetros a lo largo de la superficie lunar.

Dado que en los últimos años, un número creciente de países y organizaciones han comenzado a considerar seriamente la posibilidad de que los humanos regresen a la Luna, han comenzado a desarrollar nuevos conceptos y dispositivos que pueden asegurar el aterrizaje y la estadía productiva de los astronautas en la superficie lunar.

JAXA y Toyota decidieron desarrollar un proyecto de transporte, que ampliará las capacidades de las tripulaciones de las expediciones lunares. El proyecto presentado tiene muchas diferencias significativas con respecto al automóvil utilizado en las misiones Apollo.

La principal diferencia consiste en que el auto tendrá un compartimiento sellado en el que los astronautas podrán quitarse sus trajes espaciales. Los desarrolladores señalan que el automóvil está diseñado para llevar a dos personas, pero en caso de emergencia, podrán usarlo cuatro. El vehículo tendrá seis metros de largo, 5,2 metros de ancho y 3,8 metros de alto.
El dispositivo utiliza una plataforma con seis ruedas, impulsada por motores eléctricos, que obtendrán energía de las celdas de combustible. Además, en el costado del automóvil se encuentra un panel solar flexible plegable, pero no se sabe si la energía proveniente de él se usará para el movimiento.

Se supone que la reserva de energía del automóvil a una carga de combustible será de 10.000 kilómetros, aproximadamente 900 kilómetros menos que la línea ecuatorial de la Luna, por lo tanto, si no se tiene en cuenta las características del relieve lunar, los astronautas podrán llegar en automóvil a casi cualquier parte del satélite. El lanzamiento del vehículo a la Luna se producirá en 2029.https://nmas1.org/news/2019/03/13/vehiculo-lunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario