domingo, 3 de marzo de 2019

Tierra desde el espacio: los Alpes

El satélite Copernicus Sentinel-3A nos lleva por encima de los altos Alpes nevados bajo un cielo despejado.

Los Alpes se extienden 1200 km a través de ocho países diferentes: Francia, Mónaco, Italia, Suiza, Liechtenstein, Alemania, Austria y Eslovenia. Esta cordillera, que está habitada por unos 20 millones de personas, cubre un área de aproximadamente 200 000 kilómetros cuadrados.


Capturada el 16 de febrero de 2019, esta imagen en color real muestra pequeñas nubes, especialmente sobre los Alpes y las tierras planas circundantes en el sur de Francia. Hay un contraste interesante entre esto y la bruma que se cierne sobre el valle del Po en Italia, directamente al sur de los Alpes. Es probable que la neblina sea una mezcla de niebla y smog, atrapada en la base de los Alpes debido a su topografía y condiciones atmosféricas.

Los parches de nieve también son visibles en la isla de Córcega, a la izquierda de Italia continental, Croacia, a la derecha, y en la parte inferior de los Apeninos en el centro de Italia. La mayoría de los ríos de Italia encuentran su origen en los Apeninos, incluyendo el Tiber y el Arno.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-the-alps.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario