jueves, 7 de marzo de 2019

Cápsula Crew Dragon de Spacex enfrentará su prueba más dura al regresar a Tierra mañana


SpaceX

La cápsula Crew Dragon de SpaceX ya pasó dos pruebas vitales para ser tomada en cuenta por NASA para enviar a sus astronautas: el lanzamiento y el acoplamiento con la Estación Espacial Internacional (ISS). Sin embargo, todavía le falta pasar la durísima prueba de soportar las condiciones extremas del reingreso a la Tierra.

"Considero que el reingreso hipersónico es probablemente mi mayor preocupación", dijo el CEO de SpaceX, Elon Musk el último sábado por la mañana unas horas después de que la cápsula Crew Dragon hubiera sido lanzada con un cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA Cabo Cañaveral, Florida.


Un duro viaje de regreso
Así mismo, Musk mencionó el sistema de paracaídas de Crew Dragon y la capa protectora exterior inferior. Hasta ahora, ambos factores no han sido del todo probados y son muy diferentes de las versiones empleadas por la variante de carga de la Dragon, que ha realizado 16 viajes de reabastecimiento robóticos a la ISS para la NASA.

Como explica Space.com, la cubierta trasera de la cápsula Dragón de carga es una forma suave y cónica. Pero la Crew Dragon es asimétrica, ya que tiene que acomodar los ocho motores de escape SuperDraco que podrían sacar la cápsula del peligro en caso de una emergencia de lanzamiento. "Eso podría potencialmente causar una inestabilidad del rollo en el reingreso", dijo Musk. "Creo que es poco probable; Hemos ejecutado simulaciones mil veces. Pero esto es una posibilidad".

Otra diferencia es que la Dragon de carga cae en el Océano Pacífico, mientras que la nueva Crew Dragon lo hará en el Atlántico (en un lugar no muy lejano a Florida). Por eso Musk se preguntó si “¿Los paracaídas se desplegarán correctamente?” y si “¿El sistema guiará a Dragon 2 a la ubicación correcta y se salpicará de manera segura?”.

La Crew Dragon es una de las dos naves espaciales tripuladas creadas bajo el programa de la NASA para estimular el desarrollo de naves espaciales por parte de compañías privadas. Esta nueva cápsula tiene capacidad para un equipo de 4 o 7 personas y puede pasar más de 200 días acoplado a la ISS.

La Crew Dragon abandonará la ISS el viernes a las 2:31 a.m. EST (1:31 México; 2:31, Colombia y Perú; 4:31 Chile y Argentina; y 8:31 España) y debe estar tocando tierra (u océano) unas 3 horas después. El viaje podrá ser observado a través de la transmisión en vivo de NASA.
https://nmas1.org/news/2019/03/08/crew-dragon-reingreso-tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario