miércoles, 20 de marzo de 2019

Sirius: empieza el segundo experimento que simula un vuelo a la Luna

El experimento de 120 días para simular un vuelo a la Luna, SIRIUS-19, comenzó en el Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia (IMBP) en Moscú, informó a N + 1 su servicio de prensa . Este es el segundo experimento en marco del proyecto: en 2017, la tripulación "voló" durante 17 días.


Actualmente se están llevando a cabo experimentos de largos periodos de aislamiento para estudiar diversos aspectos de las futuras misiones tripuladas a otros planetas. Uno de los experimentos más famosos y largos de este tipo fue el proyecto "Mars-500", que consistió de tres etapas con una duración de 14, 105 y 520 días, durante las cuales un equipo de seis personas fue examinado por especialistas que estudiaron su estado fisiológico y psicológico.

Solo uno de los tres experimentos involucró a una mujer. En 2015, el Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia realizó el experimento Luna-2015 de ocho días para simular un vuelo femenino a la Luna. La tripulación del SIRIUS-17 estaba compuesta por tres mujeres y tres hombres.

La tripulación del nuevo experimento de tres mujeres y tres hombres, está encabezada por el cosmonauta Yevgeny Tarelkin. Aproximadamente a las 14:08 hora de Moscú, la tripulación cerró las compuertas del módulo, donde pasarán los próximos cuatro meses.

Según el servicio de prensa del instituto, el escenario experimental "se centrará en elegir un lugar para el futuro asentamiento lunar y reproducirá las características principales de un vuelo espacial real a la Luna, incluidas las operaciones en órbita y en la superficie lunar". El proyecto SIRIUS (Scientific International Research In Unique terrestrial Station) está diseñado para no menos de cinco años.https://nmas1.org/news/2019/03/19/experimento-luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario