El ingeniero aeroespacial Michi Benthaus hizo historia en los vuelos espaciales el sábado por la mañana (20 de diciembre).
Blue Origin lanzó a Benthaus y a sus cinco compañeros de tripulación en un vuelo espacial suborbital desde el sitio de lanzamiento de la compañía en el oeste de Texas el sábado, despegando a las 9:15 am EST (1415 GMT; 8:15 am hora local de Texas).
Benthaus se convirtió en el primer usuario de silla de ruedas en alcanzar la última frontera.
El lanzamiento estaba originalmente programado para el jueves, pero ese intento se canceló debido a un "problema con los controles integrados antes del vuelo", dijeron los comentaristas de Blue Origin durante la transmisión en vivo de ese día.
Benthaus, que trabaja en la Agencia Espacial Europea , ha usado una silla de ruedas desde que sufrió un accidente en bicicleta de montaña en 2018. Junto a ella en el vuelo del sábado están los inversores Joey Hyde y Adonis Pouroulis, el ingeniero aeroespacial Hans Koenigsmann, el empresario Neal Milch y el autoproclamado "nerd espacial" Jason Stansell.
El nombre y el rostro de Koenigsmann son familiares para muchos fanáticos del espacio, ya que trabajó en SpaceX de 2002 a 2021. Se desempeñó como vicepresidente de construcción y confiabilidad de vuelo de la compañía durante los últimos 10 años de ese mandato y participó en muchas conferencias de prensa posteriores al lanzamiento en esa capacidad.
Blue Origin denominó la misión NS-37, porque fue el despegue número 37 del New Shepard, un conjunto de cohete y cápsula autónomo y totalmente reutilizable.https://www.space.com/space-exploration/private-spaceflight/watch-blue-origin-launch-1st-wheelchair-user-to-space-on-dec-18
No hay comentarios:
Publicar un comentario