miércoles, 7 de noviembre de 2018

El lugar de aterrizaje de InSight es llanamente perfecto

Este mapa muestra la elipse de aterrizaje de InSight en la parte norte de la llanura conocida como Elysium Planitia centrada a unos 4.5 grados de latitud norte y 136 grados de longitud este. La elipse de aterrizaje del mapa encierra el área dentro de la cual la nave tiene un 99 por ciento de probabilidades de aterrizar cuando se apunta al centro de la elipse. Crédito: NASA/JPL-Caltech.
Elysium Planitia, el lugar elegido para el aterrizaje de la misión InSight de NASA a Marte el próximo 26 de noviembre, es definitivamente llana y simple. Podría bien ser comparada con el aparcamiento de un estadio de deportes pero así es como quieren los responsables del proyecto que sea.


“Las misiones previas al Planeta Rojo han investigado su superficie estudiando sus cañones, volcanes, rocas y suelo”, explica Bruce Banerdt (NASA). “Pero las señales de los procesos de formación del planeta solo pueden encontrarse detectando y estudiando pruebas enterradas a gran profundidad de la superficie. Es trabajo de InSight el estudiar el interior profundo de Marte, midiendo los signos vitales del planeta: su pulso, su temperatura y sus reflejos”.

Medir estos signos vitales ayudará al equipo científico de InSight a mirar atrás en el tiempo, al momento en que se formaron los planetas rocosos del Sistema Solar.

InSight estudiará con un sismómetro las ondas sísmicas que viajan por la estructura interior del planeta. El instrumento HP3 perforará a mayor profundidad que ninguna otra misión anterior para deducir cuánto calor emana el planeta. Y el experimento RISE medirá el bamboleo del eje de rotación de Marte, aportando información así acerca del núcleo del planeta.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario