lunes, 26 de noviembre de 2018

Antena de la ESA para mantener la misión de la NASA a la vista


Una antena europea en Australia pronto rastreará una misión de los Estados Unidos que actualmente se prepara para aterrizar en Marte.

La antena New Norcia de la ESA está situada en el desierto rojo y polvoriento de Australia Occidental, que se ve aquí bajo las luces parpadeantes de la Vía Láctea. Desde aquí, brindará apoyo al aterrizaje InSight de la NASA, que está programado para aterrizar en el paisaje similarmente seco y polvoriento del Planeta Rojo, a las 20:00 UTC (21:00 CET) el lunes 26 de noviembre.


Aproximadamente 12 horas antes del aterrizaje y durante la última ‘Maniobra de corrección del objetivo’ antes de que el Insight ingrese a la atmósfera marciana, esta antena de espacio profundo de 35 metros entrará en contacto con el módulo de aterrizaje.

Como parte crucial de la red de Estrack de la ESA, la antena New Norcia apoya de manera rutinaria las misiones de la ESA que viajan por todo el Sistema Solar, como Mars Express, ExoMars Trace Gas Orbiter (TGO), Gaia y BepiColombo.

El TGO de la ESA se unirá a los orbitadores de la NASA para recoger las señales de datos de InSight una vez que haya aterrizado, y retransmitirlas a la Tierra, proporcionando el primer soporte de transmisión de datos de rutina entre las misiones de diferentes agencias en Marte.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/11/ESA_antenna_to_keep_NASA_mission_in_sight

No hay comentarios:

Publicar un comentario