sábado, 17 de noviembre de 2018

Fogo, Cabo Verde

El satélite Copernicus Sentinel-2A nos lleva a Fogo, Cabo Verde. Esta pequeña isla volcánica, que se puede ver en la parte derecha de la imagen, tiene unos 25 km de diámetro y alberga a unas 35 000 personas.


La población combinada de las nueve islas habitadas que conforman la República de Cabo Verde se estima en 550 000. Estas islas se encuentran en el Océano Atlántico, a unos 600 km de la costa oeste de África.

El área negra en el centro de la isla es el cráter del Pico do Fogo: el punto más alto de Fogo se sitúa en 2800 m, y también es el pico más alto de toda la República de Cabo Verde. La última erupción se produjo entre noviembre de 2014 y febrero de 2015, con un total de 77 días de actividad. En algunos lugares hasta el 75% de los edificios fueron destruidos, en su mayoría por la lava.

En el noreste de la isla, el verde vibrante resalta un área con vegetación, donde se cultiva café. Aquí existe una larga tradición de cultivo de café, aunque el clima semiárido y la reducción de las precipitaciones en los últimos años lo convierten en un desafío. Otros cultivos que crecen en la isla incluyen maní, naranjas, tabaco y frijoles. Las áreas más áridas y rocosas se muestran en una mezcla de amarillo y naranja.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-fogo-cabo-verde.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario