jueves, 8 de noviembre de 2018

El Tesla Roadster, con Starman a bordo, sobrevuela Marte nueve meses después de su lanzamiento

Starman, el hombre de las estrellas que Tesla y Space X enviaron al espacio en febrero, a bordo de un Tesla Roadster color rojo cereza, ha sobrepasado Marte, según ha compartido Space X en Twitter. La compañía puso en órbita al vehículo y a su pasajero inanimado en el lanzamiento inaugural del cohete Falcon Heavy.


SpaceX compartió un diagrama del automóvil, que una vez fue conducido por el CEO del fabricante de productos aeroespaciales Elon Musk, que indica que e encuentra más allá del Planeta Rojo. "La carga útil será mi cereza de medianoche Tesla Roadster tocando Space Oddity", tuiteó Musk en diciembre antes de su lanzamiento. “El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo unos mil millones de años más o menos, si no explota en el ascenso".

El Roadster llegó más allá de Marte unos nueve meses después de su lanzamiento inicial, pero no se quedará allí. Tanto el vehículo como Starman llegarán a unos cientos de miles de kilómetros de nuestro planeta en 2091, según un estudio de modelación de órbitas, informa Space.com.
Los autores de ese estudio determinaron que el automóvil se estrellará contra Venus o la Tierra, probablemente en las próximas decenas de millones de años. Le dan al vehículo espacial una probabilidad del 6% de impactar contra la Tierra en el próximo millón de años, y una probabilidad del 2,5% de golpear a Venus en ese lapso.

Desde Space X no se descarta durante los próximos tiempos seguir lanzando distintos objetos al espacio tanto en una forma de promoción de marca como para animar al público a participar. No obstante, habían pensado lanzar un vaso con una serigrafía de cualquier imagen que quisiera el usuario para que viajara al espacio profundo durante millones de años.

El 14 de diciembre de 1972 los humanos dejamos la Luna por última vez y desde esa fecha nunca más hemos regresado. La carrera político militar que nos impulsó a dejar la relativa seguridad de nuestro planeta se había acabado y con ella el dinero que financiaba nuestras aventuras espaciales. Sin embargo, con Falcon Heavy, que con sus 70 metros de altura, 2 millones de kilos de despegue y con una capacidad de transportar alrededor de 63,800 kilogramos de carga en órbita baja, ees el cohete más potente en actividad, Musk podría llevarnos de vuelta a la Luna y, quien sabe, a Marte. El potente cohete, tiene ese nombre en honor al Milennium Falcon, la nave piloteada por Han Solo en la franquicia de Star Wars.https://nmas1.org/news/2018/11/05/staraman-marte-ciencia-tecno

No hay comentarios:

Publicar un comentario