domingo, 4 de noviembre de 2018

Semarang, Indonesia

El satélite Copernicus Sentinel-2B nos lleva a Semarang, Indonesia. Semarang, una ciudad portuaria en la costa norte de Java, es la quinta ciudad más grande del país, cubre unos 374 kilómetros cuadrados y alberga a más de 1,5 millones de personas.

Esta imagen en color real muestra el corazón del bullicioso centro comercial regional en la parte inferior izquierda, donde operan una gama de industrias desde la pesca hasta la fabricación de vidrio y textiles. Las exportaciones de caucho, café, camarones, tabaco y cacao, entre otros productos, pasan por el puerto de la ciudad, que también se puede ver en la parte inferior izquierda de la imagen.


El mar de Java domina la parte izquierda de la imagen. La gestión de inundaciones sigue siendo un desafío continuo para el área, ya que la ciudad es propensa a las inundaciones por mareas.

La nación insular de Indonesia es particularmente vulnerable al aumento del nivel del mar. Algunas partes de Semarang, como el área residencial de Candi Baru, que se muestra en la parte inferior izquierda de la imagen, se encuentran justo sobre el nivel del mar.

En la parte derecha de la imagen podemos ver tierras principalmente agrícolas, con campos de arroz que se extienden a través del paisaje. La hundimiento de la tierra ha sido ampliamente reportada en el área, particularmente en la parte norte de Semarang, acelerada por el aumento de la población y el desarrollo urbano.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-semarang-indonesia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario