jueves, 8 de noviembre de 2018

China presentó una maqueta para su futura estación espacial

La Agencia China de Cosmonáutica Tripulada ha demostrado un modelo a tamaño completo del módulo principal de su futura estación espacial, informa AFP. Se supone que el módulo irá a la órbita en 2020, y la finalización de la construcción de la estación está programada para 2022.

China lanzó por primera vez su propia estación orbital en 2011, que recientemente salió de la órbita y cayó al océano. Pero China contaba con otra estación ejecutada bajo el mismo proyecto: "Tiangun-2". Consta de solo dos compartimentos y, a pesar de que los cosmonautas llevaron a cabo una serie de experimentos en él, está destinado principalmente a probar las tecnologías para la construcción de una estación multimodular.



La nueva estación constará de tres módulos: el central, en el que vivirán tres cosmonautas, y dos laboratorios. En el Airshow China en Zhuhai, la Agencia China de Cosmonáutica Tripulada mostró un modelo de tamaño completo del módulo principal de la estación. Tendrá una longitud de 17 metros y un peso de 20 toneladas. El módulo real se dirigirá a la órbita en 2020 en el cohete Changzheng-5.

La estación estará accesible parcialmente para científicos externos. Recientemente, China ha terminado de aceptar solicitudes de organizaciones y empresas privadas para realizar investigaciones en la estación. El embajador chino ante la ONU, Shi Zhongjun dijo que en el futuro cosmonautas extranjeros también podrán ir a la estación.https://nmas1.org/news/2018/11/07/china-espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario