domingo, 25 de noviembre de 2018

Tierra desde el espacio: el golfo


El satélite Copernicus Sentinel-3A nos lleva sobre el Golfo. También conocido como el Golfo Pérsico , este mar marginal del Océano Índico tiene una longitud de poco menos de 1000 km y cubre un área de alrededor de 250 000 kilómetros cuadrados.


Limita con ocho naciones que se muestran en el sentido contrario a las agujas del reloj desde la parte superior de la imagen: Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán.

La mayoría de estos países se muestran en un tono cálido de naranja en la parte inferior de la imagen. Las variaciones de color en esta área representan los diferentes tipos de superficies y composiciones. Algunas áreas son puramente arena, mientras que otras son una mezcla de rocas y arena, o depósitos minerales de sal. Las dunas de arena prevalecen en el área central, representando uno de los desiertos de arena más grandes y secos del mundo: el Rubh al Khali o el Barrio Vacío.

Mientras tanto, Irán se muestra en marrón en la parte superior de la imagen. El terreno accidentado del país es claramente visible, con bordes montañosos que se extienden por la parte sur, intercalados con ciudades, ciudades y otros asentamientos urbanos.

La quinta ciudad más poblada de Irán, Shiraz, se puede ver en la parte superior izquierda de la imagen. Una vez que fue el hogar de viñedos, donde se produjo vino del mismo nombre, la ciudad alberga algunos de los jardines más espectaculares del país y una serie de impresionantes mezquitas. Es conocido por su tradición literaria y las tumbas de los poetas Saadi y Hafez se pueden encontrar aquí.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-the-gulf.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario