Dado que la calidad del aire es un grave problema de salud ambiental, el satélite Copernicus Sentinel-5P tiene la tarea de mapear los contaminantes del aire en todo el mundo todos los días. Esta nueva misión ha estado proporcionando datos sobre monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y ozono desde julio y ahora otros nasties contaminantes como el dióxido de azufre y el formaldehído se han unido a la lista de productos de datos disponibles para controlar el aire que respiramos.
La contaminación del aire afecta a las personas en los países desarrollados y en desarrollo por igual. Solo en Europa, se estima que cada año 400 000 personas mueren prematuramente debido a la mala calidad del aire.
Los datos satelitales y los modelos de computadora son la única forma real de mostrar cómo se acumula la contaminación en todo el mundo. A corto plazo, estas herramientas son esenciales para los pronósticos y advertencias sobre la calidad del aire. A más largo plazo, son indispensables para proporcionar información precisa a los responsables de la toma de decisiones que desarrollan estrategias para abordar este gran problema.
Lanzado en octubre de 2017, Copernicus Sentinel-5P (abreviatura de Sentinel-5 Precursor) es el primer satélite Copernicus dedicado a monitorear nuestra atmósfera. Es parte de la flota de misiones de Copernicus Sentinel que desarrolla la ESA para el programa de monitoreo ambiental de la Unión Europea.
l satélite lleva un espectrómetro de imagen multiespectral avanzado llamado Tropomi. Lo que diferencia a Tropomi es que detecta las huellas dactilares únicas de los gases atmosféricos en diferentes partes del espectro electromagnético para captar una amplia gama de contaminantes con mayor precisión y con una resolución espacial más alta que nunca.
Desde el lanzamiento de esta misión satelital de última generación, los científicos han estado evaluando cuidadosamente sus datos y, a su vez, lanzando los datos a los usuarios.http://www.esa.int/Our_Activities/Observing_the_Earth/Copernicus/Sentinel-5P/Copernicus_Sentinel-5P_reveals_new_nasties
No hay comentarios:
Publicar un comentario