miércoles, 21 de noviembre de 2018

Nuevos modelos climáticos de los siete misteriosos planetas de la estrella pequeña TRAPPIST-1

La pequeña estrella fría de tipo enana M llamada TRAPPIST-1 y sus siete mundos están representados en esta ilustración. Crédito: NASA.
No todas las estrellas son como el Sol, así que no todos los sistemas planetarios pueden estudiarse con las mismas expectativas. Una nueva investigación aporta modelos climáticos actualizados para los siete planetas que giran alrededor de la estrella TRAPPIST-1.


El trabajo también podría ayudar a los astrónomos a estudiar con más eficiencia los planetas que están alrededor de planetas que no se parecen a nuestro Sol y permitir un mejor uso de los recursos limitados y caros del futuro telescopio espacial James Webb, cuyo lanzamiento está previsto ahora para 2021.

El nuevo modelo indica que TRAPPIST-1 b, el más cercano a la estrella, es un mundo abrasador demasiado caliente incluso para que se formen las nubes de ácido sulfúrico que sí existen en Venus. Los planetas c y d reciben ligeramente más energía de su estrella que Venus y la Tierra del Sol y podrían ser como Venus, con una atmósfera densa e inhabitable. TRAPPIST-1 e es de los siete el que con mayor probabilidad puede albergar agua a la temperatura superficial y sería una elección excelente para estudios más detallados teniendo la habitabilidad en mente. Los planetas exteriores f,g y h podrían ser como Venus o estar congelados, dependiendo de la cantidad de agua que se formó en ellos durante su evolución.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario