domingo, 4 de noviembre de 2018

Airbus entrega el primer módulo de servicio europeo para la nave espacial Orion de la NASA

Airbus entregará el primer módulo de servicio europeo (ESM) para la nave espacial Orion de la NASA desde su sitio aeroespacial en Bremen, Alemania, el 5 de noviembre de 2018.

Un avión de carga Antonov volará el ESM al Centro Espacial Kennedy de la Florida en los EE. UU. Este es el resultado de cuatro años de desarrollo y construcción, y representa el logro de un hito clave en el proyecto. ESA seleccionó a Airbus como el contratista principal para el desarrollo y la fabricación de la primera ESM en noviembre de 2014.


El ESM es un elemento clave de Orion, la nave espacial de próxima generación que transportará a los astronautas más allá de la órbita baja de la Tierra por primera vez desde el final del programa Apollo en la década de 1970. El módulo proporciona propulsión, energía y control térmico, y suministrará agua y oxígeno a los astronautas en futuras misiones. El ESM se instala debajo del módulo de la tripulación.

"La entrega del primer Módulo de servicio europeo para la nave Orion de la NASA es un momento muy significativo, y la misión de la NASA en el espacio profundo continúa cobrando velocidad. Muy pronto, el módulo de la tripulación y el módulo de servicio se reunirán para el por primera vez en el Centro Espacial Kennedy, y luego puede comenzar la integración y las pruebas ", dijo Oliver Juckenhöfel, Jefe de Servicios y Exploración en Órbita de Airbus. "Trabajar en el proyecto Orion ha consolidado nuestras relaciones excepcionales, eficientes y cercanas con nuestros clientes, la ESA y la NASA, y con nuestro socio industrial, Lockheed Martin Space. Estamos comprometidos a reforzar aún más la confianza que la ESA y la NASA ya han depositado en nuestro "know-how" y experiencia en el desarrollo y construcción del primer ESM. Ya hemos comenzado a trabajar en la integración del segundo módulo de servicio en nuestras salas limpias ".

El lanzamiento de la nave espacial Orion con el nuevo cohete Space Launch System de la NASA se conoce como Exploration Mission-1 y está programado para el año 2020. Esta misión se desenvolverá y llevará a la nave espacial más de 64,000 kilómetros más allá de la Luna para demostrar sus capacidades. La primera misión de vuelo espacial humana, Exploration Mission-2, está prevista para 2022.

El diseño de la nave espacial Orion permite a los astronautas ser transportados al Espacio más que nunca. La nave transportará a los cuatro astronautas al Espacio, brindando soporte de vida a la tripulación durante el vuelo y permitiendo un regreso seguro a la atmósfera de la Tierra, a velocidades de reingreso extremadamente altas. La NASA usará esta misión más allá de la Luna para desarrollar las capacidades para enviar humanos a Marte, anunciando una nueva era del vuelo espacial humano.

Más de 20,000 piezas y componentes están instalados en el ESM, desde equipos eléctricos hasta motores, paneles solares, tanques de combustible y materiales de soporte vital, así como varios kilómetros de cables y tuberías.http://spaceref.com/missions-and-programs/nasa/airbus-delivers-first-european-service-module-for-nasas-orion-spacecraft.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario