miércoles, 21 de noviembre de 2018

Paraíso perdido

Camp Fire en el norte de California, EE. UU., Ha sido, sin lugar a dudas, uno de los más destructivos del estado. Esta animación utiliza datos de diferentes Centinelas de Copérnico para mostrar la propagación de los aerosoles y el humo.


Durante las últimas dos semanas, el Camp Fire (que se muestra aquí) y el Woolsey Fire en el sur han quemado miles de hectáreas de tierra y reducido miles de hogares a cenizas, y lamentablemente se han cobrado muchas vidas. Y con más de 800 residentes de Paradise y alrededores aún desaparecidos, es probable que aumente el número de muertos.

Esta animación utiliza datos adquiridos entre el 8 y el 11 de noviembre de 2018 por la misión Copernicus Sentinel-5P para mostrar cómo los aerosoles de Camp Fire se propagan en la atmósfera. La misión está dedicada a mapear una multitud de gases traza y aerosoles que afectan la calidad del aire. La animación también incluye mediciones del 11 de noviembre realizadas por dos instrumentos llevados en los satélites Copernicus Sentinel-3. Uno es del instrumento de color de la tierra del océano, que muestra claramente el humo que emana del fuego, y el otro es de los canales ópticos de su radiómetro de temperatura de la superficie del mar y la tierra, que muestra las llamas.

Tener la información adquirida al mismo tiempo de diferentes satélites e instrumentos ayuda a monitorear eventos devastadores como este.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/11/Paradise_lost

No hay comentarios:

Publicar un comentario