domingo, 4 de noviembre de 2018

Camara de GRALS oscurecida


Una vista de Halloween dentro de uno de los rincones más oscuros del corazón técnico de la ESA. Sombreado para asemejarse a la oscuridad del espacio profundo, se ve que el GNC Rendezvous, Approach and Landing Simulator, o GRALS, se usa para probar algoritmos de navegación basados ​​en visión en desarrollo para la misión propuesta del asteroide binario Hera.

Una cámara, montada en un brazo robótico que se mueve a lo largo de una pista de 33 m de longitud, se acerca a un par de modelos de asteroides impresos en 3D.


Hera, la primera misión de la Tierra a un sistema de asteroides binarios, usaría algoritmos basados ​​en la visión para mapear las características de la superficie de forma automática para trazar su posición en el espacio y planificar su ruta hacia adelante.

Para simular el espacio, la cámara se mantiene oscura para la prueba, excepto por una sola fuente de luz similar al Sol.

GRALS, parte del Laboratorio de Robótica y Orientación, Navegación y Control Orbital de la Agencia en su centro técnico ESTEC en los Países Bajos, se utiliza para simular un acercamiento a objetivos poco cooperativos como asteroides o satélites a la deriva.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_29_October_2_November_2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario