domingo, 18 de noviembre de 2018

Prueba de la antena de radar para Juice

Un modelo miniaturizado de la nave espacial Juice durante las pruebas electromagnéticas en el corazón técnico de la ESA en los Países Bajos.

El juice, o el Jupiter Icy Moon Explorer, es la misión futura de la ESA para explorar el planeta más masivo del Sistema Solar y sus grandes lunas Ganymede, Europa y Calisto. Planeado para su lanzamiento en junio de 2022, se embarcará en un crucero de siete años que hará uso de varios sobrevuelos (de la Tierra, Venus, la Tierra, Marte y la Tierra) antes de dejar el Sistema Solar interior en camino a Júpiter.


Se cree que las tres lunas tienen océanos de agua líquida debajo de sus costras heladas, y se usará el instrumento Radar for Icy Moons Exploration (RIME) en el jugo para probar su estructura subsuperficial. Emitidas por una antena de 16 m de largo, las señales de radar penetrarán las superficies heladas de las lunas de Júpiter hasta una profundidad de 9 km.

RIME será el primer instrumento de su tipo capaz de realizar mediciones directas subsuperficiales de mundos en el Sistema Solar exterior, y debería proporcionar pistas clave sobre el potencial de tales cuerpos para albergar entornos habitables.

Una vez en el espacio, el rendimiento del instrumento se verá afectado por varios factores, incluido el patrón de radiación de la antena. Para evaluar estos efectos, se llevaron a cabo una serie de pruebas en las instalaciones de Hertz de la ESA en septiembre, utilizando un modelo a escala 1:18 de la antena RIME, que se redujo a una longitud de unos 80 cm y se montó en un modelo simplificado a escala reducida. la nave espacial.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/11/Testing_the_radar_antenna_for_Juice

No hay comentarios:

Publicar un comentario