miércoles, 7 de noviembre de 2018

Curiosity se mueve de nuevo

Un autorretrato de Curiosity tomado en Sol 2082 (15 de junio de 2018). Una tormenta de polvo marciana había reducido la luz solar y la visibilidad en la posición del todoterreno en el cráter Gale. Crédito: NASA/JPL-Caltech.
El todoterreno Curiosity de NASA se desplazó 60 metros durante el pasado fin de semana hacia un lugar llamado lago Orcadie, alcanzando un recorrido total por la superficie de Marte de más de 20 kilómetros. Se trata del desplazamiento más largo de Curiosity desde que experimentó una importante anomalía de memoria el pasado 15 de septiembre. El róver cambió a una computadora de repuesto, llamada computadora de la Cara-A, el 3 de octubre.


Después de más de dos semanas de operaciones científicas y ahora con este último desplazamiento, la misión ha regresado al trabajo. El equipo de control planea perforar un nuevo objetivo a finales de esta semana.

El equipo de ingenieros de Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA sigue diagnosticando la anomalía acaecida en la computadora de la Cara-B.

La Cara-A es la computadora que el róver utilizó inicialmente después de aterrizar. Pero experimentó problemas de hardware y software hace unos cinco años, haciendo que el todoterreno fuera ingobernable y se le consumiera la batería. En ese momento, los controladores consiguieron pasar a la computadora de la Cara-B. Desde entonces los ingenieros han diagnosticado y puesto en cuarentena la parte de la memoria de la Cara-A que se vio afectada de modo que esta computadora está nuevamente disponible para apoyar en la misión.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario