viernes, 27 de septiembre de 2013

Varias NASA nave espaciales "ven" la energía a través del espacio

Los científicos han proporcionado los detalles más completa de la energía recorrida del sol tomada como precipita alrededor de la magnetosfera de la Tierra. Entender  como la energía cambia del sol sufre a medida que viaja en distancia y en el espacio es crucial para que los científicos logren su meta de algún día predecir la aparición de la meteorología espacial que crea efectos como las luces brillantes de la aurora o interrupciones en las comunicaciones por radio en Tierra.
Aprovechando una alineación sin precedentes de ocho satélites a través del entorno magnético grande que rodea a la Tierra en el espacio, incluyendo ARTEMIS y THEMIS, de la NASA, los científicos tienen ahora amplios detalles del viaje del la energía a través de un proceso que constituye la aurora, llamado substorm. Sus resultados, publicados en la revista Science el 27 del septiembre de 2013, mostraron que los pequeños acontecimientos que se desarrollan en el transcurso de una milésima de segundo puede dar lugar a flujos de energía que duran hasta media hora y cubrir un área 10 veces más grande que la Tierra.


"Una de las características únicas de nuestra línea de investigación es que las cosas a veces microscópicos pueden correr todo el show", dice David Sibeck, el científico del proyecto THEMIS ARTEMIS y en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Md. "Las causas más pequeñas pueden tener consecuencias globales. Eso no es típico en el clima terrestre en el que no hay que mirar a un pequeño punto en un mapa del tiempo para entender todo un huracán ".

Tratar de entender cómo gigantescas explosiones en el sol puede crear efectos del clima espacial implica el seguimiento de la energía del evento original hasta llegar a la Tierra. No es a diferencia de llevar la cuenta de un personaje en un juego con muchos cambios de vestuario, ya que los cambios de energía se forman con frecuencia a lo largo de su viaje: la energía magnética provoca erupciones que conducen a la energía cinética en forma de partículas se precipitan en la distancia, o energía térmica donde las partículas se calientan. Cercana a la Tierra, la energía puede cambiar a través de todas estas diversas formas, una vez más.

La mayoría de las características de las grandes y pequeñas  subtormentas tienen lugar en gran medida en la parte del medio ambiente magnético de la Tierra y se llama la cola magnética.La Tierra se encuentra dentro de una gran burbuja magnética llamada la magnetosfera. Como la tierra orbita alrededor del sol, el viento solar de las corrientes del sol más allá de la burbuja,  se extiende hacia afuera en una lágrima. La cola magnética es el punto de la lágrima que se arrastra larga a más de 1 millón de kilómetros en el lado nocturno de la Tierra. La luna gira alrededor de la Tierra mucho más cerca, aproximadamente 240,000 kilómetros de distancia, cruza y sale de la cola magnética.

El seguimiento de cómo estos pequeños eventos pueden tener efectos del clima espacial a gran escala requiere de observatorios ubicados en todo el sistema. Para ayudar con este esfuerzo, en julio de 2011, dos de los cinco THEMIS (Tiempo de Historia de Eventos e Interacciones a macroescala durante subtormentas) los vehículos movidos en su lugar alrededor de la luna por un punto de vista diferente en la cola magnética, a través del cual la Luna viaja una vez al mes . NASA a renombrado estos dos naves espaciales de la misión Artemis de Aceleración, Reconexión, Turbulencia y Electrodinámica de la Interacción de la Luna con el sol. Una vez al año, todas las órbitas de la línea de naves espaciales THEMIS y Artemis estan en la cola magnética juntos. En el conjunto más reciente, en julio de 2012, se produjo un substorm. Durante el mismo período, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón / NASA Geotail misión conjunta y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del GOES 13 y va 15 también estaban en la cola magnética.

Con ocho naves haciendo observaciones a la vez, los científicos tenían una visión completa de cómo la energía en una región determinada se movía y se transforma en otro tipo de energía.


A finales de 2014, la NASA va a añadir una nueva misión en su flota Heliofísica. El Multiscale magnetosfera o la misión MMS pondrán nave directamente en las zonas de reconexión magnética tanto en los lados de la  Tierra de día y de noche .

"La comprensión de dónde buscar la conversión de energía, se abre una nueva ventana para la investigación", dice Sibeck. "MMS se centrará en el seguimiento de sólo este tipo de observación.".http://spaceref.com/astronomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario