sábado, 28 de septiembre de 2013

Observaciones revelan una interrelación crítica entre el polvo y el hidrógeno interestelares


de University of Wisconsin-Madison

Para los astrofísicos, la interacción entre el hidrógeno - la molécula más común en el Universo - y las enormes moléculas de polvo que llenan los vacíos del espacio interestelar han supuesto un problema intratable de la evolución estelar.


El polvo, según piensan los astrónomos, es una fase clave en el ciclo de la vida de las estrellas, que se forman en viveros polvorientos por el cosmos. Pero cómo interactúa el polvo con el hidrógeno y es orientado por los campos magnéticos en el espacio profundo ha resultado ser un reto teórico de seis décadas de antigüedad.

Ahora, un equipo internacional de astrónomos publican observaciones clave que confirman una teoría desarrollada por el astrofísico de la Universidad de Wisconsin-Madison Alexandre Lazarian y el estudiante graduado Thiem Hoang. La teoría describe cómo los granos de polvo del espacio interestelar, como soldados en formación, giran y se organizan en presencia de campos magnéticos para alinearse de manera precisa en ambientes astrofísicos clave.http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario