jueves, 19 de septiembre de 2013

Miradas en torno a la evolución de la vida en la Tierra desde la luna de Saturno Titán

Vislumbres de los hechos que nutren la vida en la Tierra hace más de 3500 millones años vienen de un lugar poco probable casi 1 a un billón de millas de distancia, según Jonathan Lunine en un esfuerzo para entender Titán, una de las lunas más inusuales en el sistema solar.


En una charla a en la 246a Reunión Nacional y Exposición de la Sociedad Americana de Química (ACS), la sociedad científica más grande del mundo, Jonathan Lunine, Ph.D., dijo que Titán, la mayor de de Saturno y varias docenas de lunas, están proporcionando conocimientos en la evolución de la vida disponibles en otros lugares. El encuentro, que cuenta con casi 7000 presentaciones sobre los nuevos descubrimientos de la ciencia y otros temas, continúa hasta el jueves en el Centro de Convenciones de Indiana y hoteles del centro.

"Los datos enviados a la Tierra de misiones espaciales nos permiten poner a prueba la idea de que el retrato del origen de la vida en la Tierra sustenta la ciencia moderna", dijo Lunine. "Creemos que los productos químicos orgánicos simples presentes en la Tierra primigenia, influenciado por la luz solar y otras fuentes de energía, se sometieron a reacciones que se producen cada vez más complejas sustancias químicas En algún momento, cruzaron el umbral -.. Desarrollar la capacidad de reproducirse a sí mismos ¿Podría que probar esta teoría en el laboratorio? Estos procesos se han estado realizando en Titán durante miles de millones de años. No tenemos mil millones de años en el laboratorio. Nosotros ni siquiera tenemos un millar de años. "http://astrobiology.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario