Después de más de cuatro años de estudiar la gravedad de la Tierra con una precisión sin igual, la misión GOCE está llegando a su fin y el satélite pronto volverá a entrar en nuestra atmósfera.
El campo de gravedad y el océano en estado estacionario han sido estudiados por el Explorador de Circulación - GOCE. Ha estado orbitando la Tierra desde marzo de 2009 a la altitud más baja que cualquier satélite de investigación.
Con un diseño elegante y aerodinámico el responsable de la misma lo denominó la 'Ferrari del espacio', GOCE ha trazado las variaciones en la gravedad de la Tierra con gran detalle.
El resultado es un modelo único de la 'geoide', que es esencialmente una superficie virtual donde el agua no fluye de un punto a otro.
A mediados de octubre, la misión llegará a su fin natural cuando se quede sin combustible y el satélite comienze su descenso hacia la Tierra desde una altura de unos 224 kilometros.
Mientras que la mayoría de GOCE se desintegrará en la atmósfera, varias partes pueden llegar a la superficie de la Tierra.http://www.esa.int
No hay comentarios:
Publicar un comentario