lunes, 23 de septiembre de 2013

Cygnus retrasado hasta 28 de septiembre

Esta mañana, Orbital y la NASA juntos decidieron posponer el enfoque, cita, ataque y las operaciones de atraque de la nave logística de carga Cygnus con la Estación Espacial Internacional hasta después que de las próximas operaciones de tripulación Soyuz están completas. La tripulación de la Soyuz está prevista su llegada a la ISS muy tarde el miércoles 25 de septiembre. La fecha más temprana posible para el próxima enfoque Cygnus y encontrarse con la ISS sería el Sábado, 28 de septiembre. El horario exacto será determinado después de la finalización con éxito de las operaciones de Soyuz.



En las últimas 24 horas, el equipo de Orbital a desarrollado y probado una solución de software para el formato de desajuste de datos que hizo necesario un aplazamiento de la primera operación de encuentro que estaba prevista para la madrugada del 22 de septiembre. Sin embargo, ese proceso, junto con las operaciones de tripulación Soyuz ya inminentes, dio lugar a una agenda muy apretada hasta el punto de que tanto la NASA y Orbital y sentían que era la mejor decisión de posponer el enfoque de Cygnus y cita hasta después de las operaciones de Soyuz.

"Este nuevo programa le permitirá al equipo de operaciones de Orbital planificar con cuidado y estar bien descansado antes de reiniciar la aproximación final crítica a la estación espacial. Mientras tanto, Cygnus tiene todos los recursos necesarios para permanecer en órbita durante un período prolongado de tiempo", dijo El Sr. Frank Culbertson, vicepresidente ejecutivo de Orbital y Gerente General de su Advanced Group Programs.


La misión orbe D1 es el hito final de desarrollo en el marco del Sistema de Transporte Comercial Orbital NASA (COTS) . Con la finalización con éxito de la misión COTS, Orbital está programado para entregar hasta 20.000 kg de suministros en ocho misiones a la ISS bajo los servicios de reaprovisionamiento Comerciales (CRS) del contrato con la NASA hasta 2016.http://spaceref.biz/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario