domingo, 29 de septiembre de 2013

El cometa Ison se acerca a Marte

En dos meses, el cometa ISON hará un espectacular sobrevuelo del sol. Primero, sin embargo, tiene que volar por Marte. El cometa se acerca al planeta rojo para un encuentro cercano el 1 de octubre a 0.07 AU. Satélites de Marte y rovers tendrán una vista de primer plano.

Los astrónomos aficionados de la Tierra pueden verlo, también. Usando un telescopio de 14 pulgadas con mando a distancia, en Nuevo México, Rolando Ligustri a fotografiado ISON acercandose a Marte el 28 de septiembre.

En su máximo acercamiento el 1 de octubre, Marte y el cometa ISON estaran aproximadamente a 2 grados de separación. Aunque Marte es visible a simple vista ( brilla casi tan brillante como una estrella de primera magnitud), ISON definitivamente no lo sera . El cometa está lejos del sol y, cuando cruza la órbita de Marte , aún no se ha calentado lo suficiente como para llegar a la visibilidad a simple vista. Informes de brillo del cometa varían del 12 al 14 de magnitud, lo que significa que se necesita un telescopio de aficionado de tamaño medio para verlo.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario