domingo, 22 de septiembre de 2013

Anunciando el logotipo de la misión DOT


El astronauta de la ESA Alexander Gerst está listo para una estancia de seis meses en la Estación Espacial Internacional en 2014. Su misión fue un paso más adelante hoy, cuando el logo de la misión fue revelado en el Centro Europeo de Astronautas en el Día Aeroespacial Alemán en Colonia, Alemania.


Alex abandonará la Tierra desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán 28 de mayo 2014. Él va a volar en una nave espacial Soyuz a la Estación Espacial Internacional con el cosmonauta ruso Maxim Viktorovich Surayev y astronauta de la NASA Gregory Reid Wiseman.

El logotipo de la misión se inspira en una imagen de la Tierra tomada por la nave espacial Voyager  a medida que viajaba seis mil millones kilometros de nuestro planeta. El Astrónomo estadounidense Carl Sagan describe nuestro planeta apenas visible en la fotografía como "un punto azul pálido".


Durante su misión de 166 días el próximo astronauta de la ESA para volar al espacio cuenta con un amplio programa científico planificado. Alrededor de 40 experimentos en física de materiales, la fisiología humana, biología de la radiación solar, la investigación, la biotecnología, la física de fluidos, la astrofísica y demostraciones tecnológicas. Todos los experimentos están diseñados para mejorar la vida en la Tierra y preparar nuevos proyectos de exploración. http://www.esa.int/Our_Activities/

No hay comentarios:

Publicar un comentario