miércoles, 18 de septiembre de 2013

Aram Chaos en Marte Creado por el colapso de hielo enterrado

Aram Chaos,el suelo accidentado de un antiguo cráter de impacto en Marte, se formó como resultado de la fusión catastrófica y la salida de un lago de hielo enterrado.

Un nuevo estudio combina observaciones a partir de imágenes de satélite del cráter de 280 kilómetros de ancho y cuatro kilómetro de profundidad, más modelos del proceso de fusión del hielo y la consiguiente salida catastrófica. Manuel Roda ha presentado los resultados en el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria (EPSC) de la UCL en Londres.


Terrenos caóticos son características enigmáticas, que se extiende a cientos de kilómetros de diámetro, que son distintivos de Marte. El mecanismo por el cual se formaron ha sido mal entendido por los científicos.
"Hace unos 3500 millones años, la prístina cráter de impacto Aram estaba parcialmente lleno de agua helada que fue enterrado bajo una gruesa capa de dos kilómetros de sedimento. Aislado Esta capa de hielo de temperaturas de la superficie, pero se derretía gradualmente durante un período de millones de años debido al calor desprendido por el planeta. El sedimento suprayacente de agua líquida se convirtió en inestable y se derrumbó ", dijo Roda.http://spaceref.com/mars/

No hay comentarios:

Publicar un comentario