lunes, 16 de septiembre de 2013

Mirando al futuro de la observación de la tierra


El Simposio Planeta Vivo ha llegado a su fin en Edimburgo, y fue una semana de hablar de misiones satelitales pasadas, presentes y futuras, así como los retos científicos que nos enfrentamos,y se ha preparado a la observación de la Tierra para un nuevo capítulo.

Más de 300 científicos asistieron a dos sesiones especiales organizadas para discutir los planes de la ESA para actualizar los retos científicos del programa Living Planet.


Los retos científicos son la base de la estrategia de la ciencia de la ESA para la observación de la Tierra para los próximos años.

La estrategia actual, llamada "La Tierra cambiante", se elaboró ​​en 2006 y se ha hecho un progreso significativo desde entonces, gracias a los logros de las misiones Earth Explorer de la ESA.
Durante las sesiones específicas, los comentarios de los científicos eran de amplio alcance, con énfasis en la creciente necesidad de conectar las actividades científicas de la ESA y los avances tecnológicos a los problemas sociales en todo el mundo.

Los participantes también destacaron la necesidad de extraer las fuertes conexiones multidisciplinarias de estos retos y la creciente necesidad de la colaboración internacional para responder a ellas.


Alan O'Neill
A partir de las aportaciones recibidas, el Comité Consultivo de Ciencias de la Tierra de la ESA (ESAC) trabajará para refinar los retos científicos para su presentación al Consejo del Programa de la ESA para la Observación de la Tierra a finales de este año. El objetivo es producir la estrategia revisada para la observación de la Tierra en 2014.http://www.esa.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario