sábado, 14 de septiembre de 2013

Estudios muestran como el viento Interstelar cambió de dirección

Al igual que el curso del viento en medio de una tormenta, los científicos han descubierto que las partículas fluyen en el sistema solar desde el espacio interestelar han probablemente cambiado de dirección en los últimos 40 años. Dicha información puede ayudarnos a trazar nuestro lugar en la galaxia que nos rodea, y nos ayudará a entender nuestro lugar en el espacio.

Los resultados, basados ​​en datos que abarcan cuatro décadas de 11 naves diferentes, fueron publicados en Science el 5 de septiembre de 2013.


Vestigios del viento interestelar que fluye hacia lo que se llama la heliosfera - la inmensa burbuja llena por el propio flujo constante del sol de las partículas, el viento solar - es una de las maneras en que los científicos pueden observar lo que se encuentra a las afueras de nuestra propia casa, en la galáctica nube a través del cual viaja por el sistema solar. La heliosfera se encuentra cerca del borde interior de una nube interestelar y las dos se mueven más allá de nosotros a una velocidad de 50,000 millas por hora. Este movimiento crea un viento de átomos interestelares neutrales soplan pasando la Tierra , de los cuales el helio es el más fácil de medir.

"Debido a que el sol se mueve, en esta nube,los átomos interestelares penetran en el sistema solar", dijo Priscilla Frisch, astrofísico de la Universidad de Chicago, Illinois y autor principal del artículo. "Las partículas cargadas en el viento interestelar no hacen un buen trabajo de llegar al interior del sistema solar, pero muchos de los átomos en el viento son neutrales. Estos pueden penetrar cerca de la Tierra y se puede medir."

Frisch se interesó en este tema cuando los resultados en enero de 2012 de Interstellar Boundary Explorer de la NASA, o IBEX, mostraron que el viento interestelar estaba entrando en la heliosfera desde una dirección ligeramente diferente que había sido observado por la misión Ulises de la NASA en la década de 1990. Frisch y sus colegas se propusieron reunir toda la evidencia de tantas fuentes como pudieron y determinar si los nuevos instrumentos sólo proporcionan resultados más precisos, o si la dirección del viento en sí cambian con los años.

Los datos históricos más antiguos en el viento interestelar proviene de la década de 1970 de los EE.UU. Departamento de Programa de Pruebas Espaciales de Defensa 72-1 y SolRAD 11B, Mariner de la NASA y el Prognoz Soviética 6. Mientras que los instrumentos han mejorado desde la década de 1970, la comparación de la información de varios conjuntos de observaciones ayudaron a los investigadores a ganar confianza en el resultado de que los primeros datos. El equipo pasó a mirar a otros siete conjuntos de datos, incluyendo la información de Ulises 1990 a 2001, y los datos más recientes del IBEX, así como otras cuatro misiones de la NASA: el Observatorio Solar de Relaciones Terrestres o estéreo, el Explorador de Composición Avanzada, o ACE, el Explorador de Extreme Ultraviolet, y la superficie de Mercurio, Entorno Espacial, Geoquímica, y la misión van o MESSENGER, actualmente en órbita alrededor de Mercurio. La undécima serie de observaciones vino de Nuzomi la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

"La dirección del viento obtenida de los datos más recientes no están de acuerdo con la dirección obtenida de las mediciones anteriores, lo que sugiere que el propio viento ha cambiado con el tiempo", dijo Eric Christian, el científico de la misión IBEX en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Md. "Es un resultado interesante, que se basaba en la mirada de un conjunto de datos medidos en un montón de maneras diferentes."

Los diferentes conjuntos de observaciones se basaron en tres métodos diferentes para medir el viento interestelar entrante. IBEX y Ulises miden directamente los átomos neutros de helio, ya que corrían a través del sistema solar interior. Mediciones del IBEX se realizan cerca de la Tierra, mientras que las mediciones de Ulises llegan a la órbita de Júpiter.

En las primeras mediciones en la década de 1970 se observó la fluorescencia que se produce cuando la radiación ultravioleta extrema procedente de los dom dispersa fuera de la interestelar paso de viento de helio por el sol. Átomos neutros de helio atrapados por la gravedad del Sol, formando un cono de enfoque. Como la radiación del sol rebota en estos átomos, que emiten luz. Medición de la luz proporciona información sobre la dirección de entrada de helio.

La tercera técnica para medir el viento de helio se basa en el hecho de que después de esta interacción con la radiación del sol, una fracción de átomos neutros de helio ganan un electrón, y por lo tanto se cargan. Muchos instrumentos en el espacio están orientados a estudiar las partículas cargadas, como instrumentos en STEREO y ACE de la NASA. Tales instrumentos pueden medir la dirección longitudinal del viento de partículas, proporcionando un último conjunto de observaciones históricas para redondear la imagen.http://spaceref.com/astronomy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario