martes, 17 de septiembre de 2013

El Gran Atlas del asteroide gigante Vesta

Un atlas del asteroide gigante Vesta, creado a partir de imágenes tomadas en la misión Dawn de la NASA cuando voló alrededor del objeto (también conocido como un protoplaneta), es ahora accesible para el público para explorar en Internet.

El conjunto de mapas fue creado a partir de mosaicos de 10.000 imágenes tomadas por la cámara de encuadre, el instrumento Amanecer en una baja altitud de cerca de 130 millas (210 kilometros).


Los mapas son en su mayoría a una escala como de la de los mapas de carreteras de turismo regionales, donde cada centímetro del mapa equivale a un poco más de 3 kilómetros de asteroide (1 centímetro equivale a 2 km).

"La creación del atlas ha sido un trabajo de hormiga - cada hoja de mapa de esta serie ha utilizado alrededor de 400 imágenes," dijo Thomas Roatsch del Deutsches Zentrum für Luft-und Raumfahrt, Alemania, quien presentó las imágenes el 11 de septiembre en el Planetario Europea Congreso de Ciencias del 2013 en Londres.

"El atlas muestra como el terreno es extremo en un cuerpo del tamaño de Vesta en la proyección del polo sur solo, el contorno del cráter Severina alcanzan una profundidad de 11 millas [18 kilometros],. Poco más de 60 millas [100 kilometros] lejos de la pico de la montaña se eleva a unos 4 kilómetros [7 kilometros] de altura ".http://spaceref.com/asteroids

No hay comentarios:

Publicar un comentario