martes, 17 de septiembre de 2013

Nuevas observaciones de un ambiente rico en agua en una Super-Tierra

Figura 1: Representación artística de un tránsito de GJ 1214 b a la luz azul. La esfera azul representa el anfitrión estrella GJ 1214, y la bola de negro delante de él a la derecha es GJ 1214 b. (Crédito: NAOJ).

Un equipo japonés de investigación de astrónomos y científicos planetarios ha utilizado dos cámaras ópticas del telescopio Subaru, Suprime-Cam y la Cámara de Objetos Débiles y Espectrógrafo (FOCAS), con una transmisión filtro azul para observar los tránsitos planetarios de la super-Tierra GJ 1214 b (Gilese 1214 b) (Figura 1).


El equipo investigó si este planeta tiene una atmósfera rica en agua o hidrógeno. Las observaciones Subaru muestran que el cielo de este planeta no muestra una fuerte característica de dispersión de Rayleigh, que podría predecir una atmósfera de hidrógeno-dominado sin nubes. Cuando se combina con los resultados de las observaciones anteriores en otros colores, este nuevo resultado observacional implica que GJ 1214 b es probable que tenga una atmósfera rica en agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario