jueves, 19 de septiembre de 2013

Europa probablemente estuvo descentrado en el pasado

Mediante el análisis de las grietas distintivas que recubren la superficie helada de Europa, científicos de la NASA han encontrado evidencias de que esta luna de Júpiter probablemente giró en torno a un eje inclinado en algún momento.

Esta inclinación podría influir en los cálculos de la cantidad de la historia de Europa que se registra en su concha congelada,y la cantidadse que genera le calor por las mareas en el océano, e incluso el tiempo que el océano ha estado líquido.


"Uno de los misterios de Europa es la razón por la orientación de las grietas largas y rectas llamados lineamientos han cambiado con el tiempo. Resulta que una pequeña inclinación u oblicuidad, en el eje de rotación, en algún momento en el pasado, pueden explicar una gran cantidad de lo que vemos ", dijo Alyssa Rhoden, becario postdoctoral en Oak Ridge Associated Universities que está trabajando en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Md. Ella es la autora principal de un artículo en la edición de septiembre-octubre de Ícaro que describe el resultados.http://spaceref.com/jupiter


No hay comentarios:

Publicar un comentario