martes, 16 de abril de 2019

TESS descubre su primer planeta del tamaño de la Tierra

Ilustración de artista de HD 21749c, el primer planeta del tamaño de la Tierra encontrado por el satélite TESS, así como un planeta hermano, HD 21749b, de la clase de los subneptunos. Crédito: Robin Dienel, cortesía de la Institución Carnegie para la Ciencia.
Un sistema cercano alberga el primer planeta del tamaño de la Tierra descubierto por el satélite TESS (Transiting Exoplanets Survey Satellite) de NASA, así como un mundo caliente de tamaño inferior al de Neptuno.


Con una órbita que tarda 36 días en completar, el subneptuno HD 21749b tiene unas 23 veces la masa de la Tierra y unas 2.7 veces su radio. Su densidad indica que el planeta posee una atmósfera sustancial pero no es rocoso, así que podría, en principio, ayudar a los astrónomos a entender la composición y evolución de las atmósferas de los planetas de tipo subneptuno más fríos.

HD 21749b no está solo en el sistema sino que se encuentra acompañado por un planeta hermano, HD 21749c, que tarda 8 días en completar una órbita alrededor de su estrella anfitriona y que es mucho más pequeño, de tamaño parecido al de la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario