lunes, 22 de abril de 2019

Tierra contra asteroides: los humanos contraatacan


Impactador SCI en camino al asteroide Ryugu
Los asteroides entrantes han estado marcando cicatrices en nuestro planeta desde hace miles de millones de años. Este mes, la humanidad dejó nuestra marca en un asteroide por primera vez: la nave japonesa Hayabusa2 lanzó un proyectil de cobre a una velocidad muy alta en un intento por formar un cráter en el asteroide Ryugu. Se planea un impacto de asteroide mucho más grande para la próxima década, que implica una misión internacional de doble nave espacial.


El 5 de abril, Hayabusa2 lanzó un experimento llamado 'Impactor de transporte pequeño' o SCI para abreviar, llevando una carga explosiva plástica que disparó un proyectil de cobre de 2.5 kg en la superficie del asteroide Ryugu de 900 m de diámetro a una velocidad de Alrededor de 2 km por segundo. El objetivo es descubrir el material del subsuelo que se devolverá a la Tierra para un análisis detallado.

"Esperamos que forme un cráter distintivo", comenta Patrick Michel, Director de Investigación del CNRS de Francia en el Observatorio de la Costa Azul, que actúa como co-investigador y científico interdisciplinario en la misión japonesa. "Pero no lo sabemos con certeza, porque Hayabusa2 se movió hacia el otro lado de Ryugu, para máxima seguridad.http://www.esa.int/Our_Activities/Operations/Space_Safety_Security/Hera/Earth_vs._asteroids_humans_strike_back

No hay comentarios:

Publicar un comentario