miércoles, 24 de abril de 2019

El rover chino Yutu 2 envía nuevas fotos del lado más remoto de la Luna

El equipo chino de la sonda Chang'e 4 publicó nuevas imágenes de la superficie del rincón más remoto de la Luna. Según informó el sitio web Planetary Society, las fotos fueron tomadas por la sonda lunar Yutu 2 durante su tercer día en el satélite terrestre. Ahora, la plataforma de aterrizaje y su rover se encuentran hibernando, a la espera de la cuarta noche lunar que finalizará el próximo 28 de Abril.


El pasado 3 de Enero, el segundo módulo y explorador lunar chino Chang'e 4 (que en chino significa "diosa de la Luna") realizó un suave aterrizaje en el lado más alejado de la Luna, depositando en suelo firme a Yutu 2, un vehículo lunar de seis ruedas. La operación está instalada en la parte oriental del Cráter Karman, en el fondo de la gigantesca cuenca del Polo Sur Aitken, donde es posible muestrear partículas del manto lunar.

La misión Chang'e 4 consiste en fotografiar la superficie del satélite, estudiar la composición del terreno y comprobar la posibilidad de realizar observaciones de radioastronomía. La conexión entre dicha plataforma y la Tierra se establece mediante la ayuda del transpondedor satélital Quiqiao, que se encuentra en órbita alrededor del punto L2 del sistema Tierra-Luna. Se supone que en el futuro, se podrá instalar un radiotelescopio en la Luna sin interferencia terrestre.
Al comienzo de su trabajo, Yutu 2 ya había cubierto 178.9 metros y encontró evidencia de material máfico, lo que permite aprender sobre la composición mineralógica del manto lunar. El rover participó activamente en el estudio litológico utilizando las herramientas VNIS (espectrómetros de infrarrojo y visible) y ASAN (analizador avanzado para neutros). Además, examinó el área circundante con su cámara panorámica PCAM. Las imágenes recibidas por el equipo de la misión ahora son de dominio público.

La vida útil del rover ya ha superado el valor de diseño equivalente a tres meses terrenales. A la fecha, la estación y el rover vivenciaron cuatro días lunares y pernoctaron tres noches. En este momento, se encuentran en modo de hibernación, esperando la cuarta noche lunar, que finalizará el próximo 28 de Abril.
Como informamos anteriormente, la estación Chang'e 4 llevó a cabo un exitóso experimento biológico durante el cual logró germinar una semilla de algodón, convirtiéndose en la primera planta en crecer bajo condiciones de gravedad lunar.

Mientras otras potencias ponen sus ojos en Marte, China avanza en la conquista de nuestra eterna cómplice y testigo: la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) ya reveló detalles de las subsiguientes misiones de las Chang'e, con el proyecto de que Chang'e 8 inicie la construcción de una base lunar compartida por varios países.

Atrás quedó la legendaria frase "un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la humanidad". Lunaticos son los soñadores.https://nmas1.org/news/2019/04/24/luna-rover-china-yutu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario