domingo, 7 de abril de 2019

Biosignaturas mineralizadas en Shergottita ALH-77005 - ¿Pistas de vida marciana ?

Supuestas biosignaturas mediadas por microbios mineralizados en el meteorito ALH-77005 (flechas). Los cristales gruesos no contienen texturas mediadas por microbios, solo cerca de troilita y en la bolsa de fusión se detectaron filamentosas, características de texturas que contienen óxido de hierro parecidas a un collar que se asemejan a biosignaturas mediadas por microbios, de manera similar a la influencia de microbios que oxidan el hierro (luz transmitida) . A: Bacterias coccoideas de oxidación del hierro (FeOB) en la inclusión de fusión de olivino marrón. B: FeOB filamentoso en el bolsillo de fusión. C: FeOB a lo largo de agujas de cristalita D: FeOB con material orgánico en el bolsillo de fusión. Los signos de FeOB están marcados por flechas.
Científicos de Hungría han descubierto material orgánico incrustado en un meteorito marciano encontrado a fines de los años setenta.

Los científicos pudieron determinar la presencia de materia orgánica en forma mineralizada, como diferentes formas de bacterias dentro del meteorito, lo que sugiere que la vida podría haber existido en el Planeta Rojo.

Oficialmente llamado ALH-77005, el meteorito marciano se encontró en Allan Hills, en la Antártida, durante la misión del Instituto Nacional de Investigación Polar de Japón entre 1977 y 1978. El nuevo estudio "¿Biosignaturas mineralizadas en ALH-77005 Shergottite - Clues to Martian Life? " publicado en la revista Open Astronomy de De Gruyter, de los autores Ildiko Gyollai, Márta Polgári y Szaniszló Bérczi, propone la presencia de bacterias activas en Marte. Su investigación también sugiere que puede haber habido vida en otros planetas.


"Nuestro trabajo es importante para una amplia audiencia porque integra las ciencias planetarias, terrestres, biológicas, químicas y ambientales, y será de gran interés para muchos investigadores en esos campos", explica la autora principal Ildiko Gyollai del Centro de Investigación HAS para Astronomía y Ciencias de la Tierra. en budapest. "La investigación también será de interés para los planetólogos, expertos en meteoritos y astrobiología, así como para los investigadores del origen de la vida, y para el público en general, ya que ofrece un ejemplo de un aspecto novedoso de la mediación microbiana en meteoritos de piedra", concluye Gyollai. .

Esta nueva investigación podría cambiar el examen de los meteoritos en el futuro. A la luz de su descubrimiento, los autores plantean que los materiales del sistema solar deben estudiarse para establecer si hay evidencia de formas microbianas dentro de las rocas espaciales, y una indicación de que hubo vida en Marte.http://astrobiology.com/2019/04/mineralized-biosignatures-in-alh-77005-shergottite---clues-to-martian-life.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario