miércoles, 24 de abril de 2019

Firmar a través del espacio

Similar a las luces de aterrizaje para aeronaves, la ESA está desarrollando marcadores infrarrojos y fosforescentes para satélites, para ayudar a los futuros vehículos espaciales a encontrarse y atracar con sus objetivos.

Desarrollados por la empresa húngara Admatis como parte de un proyecto de Espacio Limpio de la ESA, estos marcadores ofrecerían a los vehículos de servicio espacial robóticos un objetivo constante para el hogar, proporcionando información crítica sobre la línea de visión, la distancia y la dirección de apuntado de su satélite objetivo.


Las pruebas iniciales de estos marcadores de 'Material de emisión pasiva al final de su vida útil' o PEMSUN se llevaron a cabo a finales de marzo de 2019 en el Laboratorio de Guía, Robótica y Orientación, Navegación y Control Orbital de la ESA, parte del Laboratorio de Robótica y Orientación Orbital de la Agencia. en su centro técnico ESTEC en Noordwijk, Países Bajos.

"La idea en sí no es nueva, pero esta es la primera vez que fabricamos y probamos parches de muestra, cortamos el recubrimiento de aislamiento de múltiples capas de la nave", comenta Sébastien Perrault, aprendiz de ESA Clean Space. "Para el diseño, hemos analizado un patrón más grande que incorpora versiones más pequeñas para cuando el vehículo de servicio espacial se acerque lo suficiente como para que se llene el campo de visión de su cámara.

"Estos marcadores serían muy útiles durante los estados de eclipse, por ejemplo, cuando la Tierra oscurece al Sol en la órbita baja de la Tierra, para permitir que el vehículo perseguidor permanezca fijo en su objetivo, potencialmente en combinación con etiquetas de radio".

La ESA está estudiando el servicio de vehículos espaciales para llevar a cabo una amplia gama de funciones en órbita, desde la renovación y el repostaje hasta la eliminación de la misión al final de su vida útil.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2019/04/Testing_satellite_marker_designs

No hay comentarios:

Publicar un comentario